jueves, 21 de agosto de 2008

PROSTITUCION FEMEMENINA








LA PROSTITUCION FEMENINA



La prostitución resulta difícil de de definir. Dado que todo el ser humano se ha venido comerciando ya desde la antigüedad con el sexo para obtener alimento, dinero, objetos de valor, promoción y poder
Por lo tanto la mejor manera de definir a una prostituta es que se trata de una persona que mediante pago inmediato en dinero o en otros tipos de bienes.
Entablan una relación sexual con cualquier individuo, conocido o no, que reúna las condiciones mínimas en cuanto a sexo, grupo étnico y estado de salud.
La prostitución por lo general prevalece sobre todo en zonas urbanas, a pesar de lo esfuerzos que se han realizado para acabar con este problema.
El motivo que explica la existencia permisible de la prostitución femenina es que resultan un tanto fácil para aquellas mujeres indigentes o de bajo recursos económicos como la única manera de sobrevivir.
En la actualidad se puede afirmar que todas las prostitutas iniciaron desde remotos tiempos esta actividad por razones de tipo económico, no fueron hechas prisioneras por negros o blancos esclavos ni impulsadas por premios sexuales patológicos. algunas necesitaban dinero para afrontar una urgencia o para continuar drogándose, otras empezaron a ejercer después de aceptar primero regalos y después dinero de amigos que con el tiempo fueron haciendo mas numerosos.
Algunos se dejaron seducir por las promesas de un "chulo" y en fin las hubo que se limitaron a constatar –como dijo una de ellas-"me sentaba sobre una fortuna".
La prostitucion femenina puede clasificarse en:
-las que prestan servicio en los burdeles
-las que hacen las calles y requieren al cliente.
-las que permanecen en los bares donde captan a sus compañeros
-las call girls con las que entabla contacto por teléfono.
Se dice que a esta lista también se le puede añadir a las masajistas y también a las azafatas acompañantes.
En las actividades de la prostitucion muchas tienden a tener sus alcahuetes, es decir tienen quien les proporciona afecto o les contacta al cliente y protección con quien deben repartir las ganancias.
El lado mas negativo de la prostitucion no es la actividad sexual, si no las "lacras" que a menudo acompañan a este oficio, como la explotación por el crimen organizados por los "chulos" como se les dice en estados unidos, la drogadicción, los riesgos físicos del sexo, como enfermedades de transmisión sexual, las agresiones de los clientes y la incapacidad para economizar dinero con vista al futuro.
Como se dijo anteriormente uno de los riesgos son las enfermedades de transmisión sexual al cual enfrentan la prostitutas En el área del VIH se a centrado sobre las prostitutas una atención. Considerable por varios motivos de salud pública.
Muchas prostitutas son consumidoras de drogas intravenosas por lo cual adquieren el VIH o alguna otra enfermedad venérea, además que mantener relaciones sexuales con varios, es reconocido el factor de riesgos para el contagio de le infección VIH, y es el medio mas riesgoso de infectarse, añadiendo que las prostitutas no insisten a sus clientes a que usen preservativos; y por lo general las que tienen el VIH tienden a infectar al cliente o a su pareja por lo que el numero de infectados de VIH en el mundo aumenta.






ALGUNAS REALIDADES DE LAS PROSTITUTAS
A pesar de que las prostitutas proceden de los estratos socioeconómicos más bajos y de minorías raciales, sus clientes pertenecen a todas las clases y grupos sociales.
Las prostitutas que hacen las calles, aproximadamente la mitad de los contactos sexuales tienen lugar con clientes habituales a quienes habitualmente las practican el sexo oral.
Muchas prostitutas disfrutan el contacto sexual con sus clientes.
Estudios realizados con prostitutas de Medellín .el 39% declaró disfrutar con todos o casi todos los coitos practicados con sus clientes ;mientras que el 57% dijo disfrutar la mayor parte de las veces practicándoles el sexo oral y un 70% afirmo disfrutar siempre o la mayor parte de las veces cuando sus clientes les practican el sexo oral.
Si tomamos como ejemplo las prostitutas de burdel nos podemos dar cuenta que no es un trabajo nada fácil aunque algunas personas piensan lo contrario. si tomamos esta situación desde otro punto de vista resulta fácil decir que no es bueno porque ellas tienen por obligación entablar relaciones sexuales con cualquier hombre sea de bien o sea el mas desagradables como: borrachos, negros, viejos, gordos, feos, con deformidades físicas ;y todo por que? Por ganarse unos cuantos pesos o por ganarse la vida. En muchos casos las prostitutas lo disfrutan pero la realidad es que no es nada agradable.
…Queremos presentarles dos testimonios de unas jóvenes que llegaron ala senda de la prostitucion para que reflexionen acerca de esta problemática mundial.
Nancy: Una prostituta de 19 años que ofrece sus servicios por teléfono.
Nancy de una familia pobre de seis hermanos y sin ningún futuro por delante. A partir de los 13 años tenia relaciones sexuales regularmente y a los 17 me dije por lo mismo sacarme algún dinero. Todo mundo sabía quien eran los chulos de modo que me puse en contacto con un tipo que me coloco en su pandilla. En la actualidad gano mucho dinero y puedo ayudar a mi familia para que salga adelante.

Carolina: una asisten te de 24 años de un salón de masajes.
A los 23 me divorcie y me encontré con un hijo y sin estudios. E l único trabajo legal que podía encontrar estaba retribuido con el salario mínimo y era de limpieza de las áreas de reparaciones de las pistas de carreras automovilísticas. Una amiga me hablo de este sitio en que estoy ahora y a si me saco 800 mil pesos a la semana por trabajillo, (masturbar al cliente) y si un tipo quiere echar polvo pues tiene que pagar unos pesos extras. Dentro de un par de años dejare este trabajo, pero será cuando tenga unos ahorros.



En conclusión sobre la prostitucion este factor se da por falta de recursos económicos, por eso queremos abrir estos interrogantes para que te respondas a ti mismo, reflexiones y analices esta situación…

¿EN LA VIDA QUE ES PREFERIBLE, TENER DIGNIDAD O EXPLOTAR EL CUERPO SEXUALMENTE...?
¿LA PROSTITUCION DEPARA UN BUEN FUTURO?
¿LA PROSTITUCION ES UN ACMINO PARA SOBREVIVIR? ¿A COSTA DE QUE?











SI TE ENCUENTRAS EN UNA MALA SITUACION ECONOMICA
NO TOMES EL CAMINO DA LA PROSTITUSION… OYE! HAY OTRAS SALIDAS

No hay comentarios: